Seguimos respondiendo algunas de las preguntas que os podéis plantear a la hora de decidir la rentabilidad de una gasolinera Low Cost Repost. 

1- ¿QUÉ CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE COMBUSTIBLE SE CONSIDERA NECESARIO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO?

Dado que las ventas de combustible oscilan entre aproximadamente un 75% de gasóleo y un 25% de gasolina, sería recomendable un depósito compartido 40m3+20m3, respectivamente.

2- ¿CUÁNTOS SURTIDORES Y CUÁNTAS MANGUERAS PUEDO INSTALAR?

No hay límites ni de surtidores ni de mangueras. Nuestro proyecto mínimo contempla la instalación de un surtidor con dos mangueras a dos calles por cada isleta, lo que da opción de atender dos vehículos de forma simultánea por cada isleta y, puesto que se trata de sistemas modulares, permite ampliar el número de módulos a conveniencia dejando una preinstalación.

3- ¿CUAL SERÍA LA POBLACIÓN MÍNIMA ACONSEJABLE PARA QUE UNA LOW COST REPOST RESULTE RENTABLE?

Las estadísticas dicen que en localidades con una población mínima de 4.000 habitantes. No obstante, dada nuestra experiencia en el sector, aconsejamos su instalación en núcleos poblacionales con densidad de población superior a 10.000 habitantes.

4- ¿EN QUÉ SUPERFICIES SE PERMITE INSTALAR UNA LOW COST REPOST?

Como hemos mencionado anteriormente, las bases que determinan dónde se puede instalar una Low Cost Repost vienen detalladas en el Real Decreto 4/2013 publicadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado), de 23 de febrero de 2013. Como resumen del mismo está permitido en:

  • Establecimientos comerciales y otras zonas de desarrollo de actividades empresariales o industriales.
  • Establecimientos comerciales individuales o agrupados.
  • Centros comerciales y Parques comerciales.
  • ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
  • Zonas de Servicios y Polígonos Industriales.

Próximamente iremos respondiendo más preguntas, así que estad atentos a nuestro apartado de noticias.